Nueve parejas han recibido el cursillo prematrimonial organizado por el grupo de matrimonios de nuestra parroquia. Una nueva ocasión en la que hay que dar gracias a Dios por los días compartidos.

El cursillo comenzaba la tarde del viernes 15 de noviembre. Tras las presentaciones y la acogida e introducción por parte del párroco, Silvia Martínez y Pedro Sosa hablaron sobre la pareja. A continuación hubo momentos para compartir en grupo y concluyeron con una convivencia en torno a un ágape.

El sábado fue el día más intenso. Comenzaba la mañana con una oración en la parroquia para ofrecer el día. Se sucedieron a lo largo del día charlas diferentes:

• Jesucristo e Iglesia, a cargo de José Manuel Castilla y Cristina Moreno.
  • Amor conyugal, afectividad y sexualidad por Pedro Álvarez de Sotomayor y Sandra Maestre.
  • Familia y educación de los hijos, que prepararon Almudena García y Herminio Ludeña.
  • Introducción a los sacramentos, por Elena Murillo.

Las reflexiones en grupo tras cada charla motivaron la participación de las parejas. Al mediodía compartieron un arroz como almuerzo y al término de la jornada se hizo una dinámica de reflexión dirigida por Jesús Sotomayor y Rocío Molero.

El domingo se centró en ver detenidamente la liturgia del sacramento del matrimonio. La celebración de la eucaristía supuso el broche final a unos cursillos que esperemos que den fruto abundante en los futuros matrimonios.