La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia celebró un Triduo que culminaba con el besapiés a su imagen titular y el rezo de las estaciones del Vía Crucis.

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo se celebró el Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia con Exposición del Santísimo, meditación y ejercicio del Triduo previo a la celebración de la eucaristía. Las meditaciones versaron sobre la parábola de Lázaro y el rico Epulón, el primer día; sobre la parábola del fariseo y el publicano reflexionando sobre la verdadera humildad, el segundo; y sobre las negaciones de Pedro el tercero y último. Realizó las meditaciones y presidió el Triduo D. José Juan Jiménez, párroco y presidente de la Fraternidad. Este tercer día, los fraternos hicieron protestación pública de fe y les fue impuesta la medalla a los nuevos colaboradores de la Fraternidad.

La jornada del Viernes de Dolores estuvo marcada por el tradicional besapiés a la imagen del Señor. Los mayores de las residencias “Santísima Trinidad” y “San Juan de la Cruz” visitaron al Cristo de la Providencia y juntos compartieron la Santa Misa que estuvo presidida por D. Pedro González. También los alumnos del colegio “La Trinidad”, acompañados por los capellanes, D. Jesús Linares y D. Rafael Romero, visitaron la parroquia y rezaron las estaciones del Vía Crucis.

El Vía Crucis hasta la Santa Iglesia Catedral, previsto para la tarde del viernes, tuvo que ser suspendido debido a las inclemencias meteorológicas. En el interior de la iglesia, en un ambiente de gran recogimiento, se realizó el ejercicio del Vía Crucis.