La Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud asistió a la I Jornada sobre cofradías y acción social que organizó la Agrupación de cofradías de Córdoba y en la que participó nuestro párroco.

Con un interesante y nutrido programa, en el acto de apertura intervino el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Pedro Soldado Barrios; el presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Francisco Gómez Sanmiguel; así como el coordinador de la jornada, D. Julián Hurtado de Molina Delgado, quien también pronunció una conferencia con el título «La labor social de las cofradías cordobesas de los siglos XVI al XXI». El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, D. Salvador Ruiz Pino, hizo una interesante exposición sobre la relación entre Cáritas y las cofradías.

A continuación, una mesa redonda, moderada por el periodista D Francisco José Bocero de la Rosa, tuvo como protagonistas a nuestro párroco, D. José Juan Jiménez Güeto; al coordinador de la jornada; así como al Hermano Mayor de la Hermandad de la Misericordia, D. José Manuel Maqueda Estepa.

La clausura estuvo a cargo del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, que destacó el acierto de la Agrupación con esta iniciativa señalando que “no podemos olvidar que las hermandades se rigen bajo tres fines, y eso lo tienen que saber los cofrades: culto, caridad y evangelización”. Y subrayó que esas tres dimensiones “son nuestra razón de ser como cristianos”.