CentroParroquial
Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado"
La antigua casa solariega de los Guzmanes, es hoy sede del centro parroquial “Carmen Márquez Criado”. El edificio, originalmente creado para vivienda, luego destinado a la docencia, ha tenido una densa y azarosa historia, pero aún hoy conserva su arquitectura primitiva.
La parroquia de San Juan y Todos los Santos -La Trinidad-, con la recuperación de este emblemático edificio, tanto para la feligresía como para la ciudad de Córdoba, pretende promover la acción apostólica con cuantas iniciativas fueran necesarias. Planificará y desarrollará actividades dirigidas a los jóvenes en particular, a la comunidad parroquial y a todas las instituciones y personas que lo soliciten, que fomenten la común unión entre todos y que promuevan la cultura y el estudio de nuestro patrimonio artístico.
El centro cuenta con cinco patios ajardinados, un salón de actos completamente equipado, una sala de presentaciones, tres salas de reuniones, y con una Casa de jóvenes provista de capilla, aulas y zona recreativa. También cuenta con un taller de bordado, un taller de pintura, uno de orfebrería y otro de restauración de obras de arte, así como con dependencias ocupadas por las tres hermandades erigidas canónicamente en la parroquia; al igual que con dos salas de exposiciones museísticas, una de carácter temporal y otra permanente; con una cafetería y con una tienda.