El grupo de Pastoral de la Salud retoma su actividad, abierto a los que deseen integrarse en él. La Pastoral de la Salud es un servicio de amor a los que se encuentran en situación de enfermedad originada por el quebranto de la salud debido al desequilibrio de las dimensiones físicas, psíquicas, sociales, morales y espirituales.

La programación para el presente curso queda recogida en los siguientes puntos:

1. Un día de oración mensual para el grupo.
  2. Reunión mensual en Horno de la Trinidad a las 18.00 horas (un tema de formación en cada reunión mensual).
  3. Hacer vida el Decálogo del agente de Pastoral de la Salud.
  4. Administración de la sagrada comunión a los ancianos de San Juan de la Cruz los miércoles y jueves.
  5. Todos los sábados participación en la Eucaristía para los mayores en San Juan de la Cruz con lecturas y cantos.
  6. Contactos con otros grupos parroquiales para cambiar experiencias y objetivos.
  7. Colaboración con el Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud.
  8. Visita a domicilio y en los hospitales a enfermos.
  9. Celebración del día del enfermo parroquial en el IV Domingo de Pascua, con la administración del sacramento de unción de enfermos.
  10. Posibilidad de una visita trimestral del párroco al grupo.
  11. Intentar localizar a enfermos y personas en soledad en sus domicilios para poder visitarlos.
  12. Posibilitar la celebración de una eucaristía mensual con los enfermos y ancianos de la parroquia.