La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia ha entregado el II Galardón que lleva el nombre de Monseñor Antonio Gómez Aguilar, a la Congregación de las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

Un año más, la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia ha querido honrar la memoria de D. Antonio Gómez Aguilar, que se mantiene viva en las obras asistenciales que él mismo fundara, y que desde el pasado año se ha visto reforzada con la institución de un galardón que pone en valor la labor de asociaciones que defienden a los más desfavorecidos.

El acto, que estuvo conducido por Dña. María Elena Murillo Paños, miembro de la Fraternidad, contó con las intervenciones del vicepresidente de la misma, D. Luis Soto Gil; Dña. Maite Montero, vicepresidenta de la Asociación de Voluntarios de Caixabank en Córdoba, entidad colaboradora que hace posible el premio; Dña. Paula Badanelli, miembro de la corporación municipal; D. José Juan Jiménez Güeto, presidente de la Fraternidad y vicepresidente de la Obra Pía Santísima Trinidad; así como Sor Mari Luz Córdoba Vico, superiora de la comunidad de las Religiosas Filipenses Hijas de María Inmaculada.

Estuvieron presentes en esta ocasión la directora de la residencia de mayores “San Juan de la Cruz”, Dña. Mª Carmen Nevado Gómez; los hermanos mayores del Vía Crucis y de la Santa Faz, D. Francisco Almoguera González y D. Rafael Ortiz Gómez; y miembros de la Junta de Gobierno de la Obra Pía “Santísima Trinidad”. No faltaron a la cita familiares de D. Antonio Gómez Aguilar, fraternos del Cristo de la Providencia y fieles de la parroquia.

Antes de la conclusión del acto, se presentó el cartel que conmemora el Viernes de Providencia 2021.