Con motivo del Año Jubilar Josefino, nuestra parroquia dedica un Quinario en honor a San José. Tendrá lugar entre los días 15 y 19 de marzo a las 19.30h y se podrán ganar indulgencias.
Con motivo de la declaración de este Año Santo para la Iglesia, se concede el don de indulgencias especiales. La información se puede leer en el Decreto de la Penitenciaría Apostólica dado en Roma el día 8 de diciembre de 2020:
Como señala el decreto: La indulgencia plenaria se concede en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con espíritu desprendido de cualquier pecado, participen en el Año de San José en las ocasiones y en el modo indicado por esta Penitenciaría Apostólica.
Destaca que en el actual contexto de emergencia sanitaria, el don de la indulgencia plenaria se extiende particularmente a los ancianos, los enfermos, los moribundos y todos aquellos que por razones legítimas no pueden salir de su casa, los cuales, con el ánimo desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, tan pronto como sea posible, las tres condiciones habituales, en su propia casa o dondequiera que el impedimento les retenga, recen un acto de piedad en honor de San José, consuelo de los enfermos y patrono de la buena muerte, ofreciendo con confianza a Dios los dolores y las dificultades de su vida.