El Museo de La Trinidad volvió a abrir sus puertas al público el lunes 4 de diciembre. De nuevo ofrece la posibilidad de hacer una inmersión en el mundo del arte, mostrando obras de gran relevancia y calidad artística.

La apertura se realizará de lunes a sábado con el horario que se describe a continuación. De lunes a viernes: de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00; sábados de 10.30 a 13.30; los domingos permanecerá cerrado.

El Museo presenta parte de la colección de obras de arte y documentos que la parroquia posee, fruto de la unión de las parroquias de San Juan de los Caballeros y Omnium Sanctorum. Se pueden contemplar obras de diferentes autores, destacando: en el ámbito de la imaginería, de José Risueño, Duque Cornejo o Amadeo Ruiz Olmos; en el de la orfebrería, de autores de la talla de Damián de Castro o Cristóbal Sánchez Soto; en la pintura, de Antonio Palomino o Sánchez Cotán. Además se expone el importante patrimonio de las cofradías de la parroquia (Vía Crucis, Santa Faz y Perdón) así como de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia.