La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia celebró la eucaristía de inicio de curso el jueves 17 de octubre de 2019. En dicha celebración se concentraron varios actos.

Se ofreció la eucaristía por D. Antonio Ruiz Pineda y por D. Luis Álvarez Duarte. D. Antonio Ruiz fue durante muchos años el presidente de la sección deportiva de la Obra Pía Santísima Trinidad; D. Luis Álvarez Duarte esculpió la imagen del Santísimo Cristo de la Providencia. D. José Juan Jiménez Güeto resaltó la labor realizada por el primero en los colegios de La Trinidad, haciendo gala de una entrega entusiasta a los más jóvenes. En cuanto a Álvarez Duarte, realizó para la Obra Pía la imagen titular. Dos personas que siempre estarán presentes en el corazón de todos los fraternos porque forman parte de la corporación.

Al término de la misa, el vicepresidente de la Fraternidad, D. Luis Soto, hizo entrega a algunos fraternos (que así lo habían solicitado) de un codal de los que alumbraron al Señor en el Vía Crucis del pasado Viernes de Dolores.

Por último, a los pies del Santísimo Cristo de la Providencia, se firmó el contrato para la ejecución de la talla del frontal del paso. Intervinieron el presidente de la Fraternidad, D. José Juan Jiménez, y los tallistas D. Miguel Ortiz y D. Manuel Jurado.