La Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica y Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad y Santa Marta, ha celebrado sus cultos anuales en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Comenzaba el Quinario el martes 5 de marzo con la predicación del Rvdo. Sr. D. Antonio José Morillo Torres, arcipreste de Alcalá la Real y párroco de San Pedro apóstol de Castillo de Locubín (Jaén). El miércoles 6 (Miércoles de Ceniza), el Consiliario M. I. Sr. D. José Juan Jiménez Güeto, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y párroco de La Trinidad, presidía una celebración en la que se imponía la ceniza a los miembros de todas las hermandades de la parroquia. El tercer día, jueves 7, era el turno del Rvdo. Sr. D. Jesús E. Aranda,  director espiritual del Seminario Menor de Córdoba. Por último, el viernes 8, la eucaristía estuvo presidida por el M. I. Sr. D. Jesús Poyato Varo, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y párroco de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

La Fiesta de Regla, presidida por el M. I. Sr. D. José Juan Jiménez Güeto, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, párroco de La Trinidad y consiliario de la Hermandad, tenía lugar el domingo 10 de marzo. La homilía versó sobre las tentaciones de Jesús. D. José Juan hacía una llamada a estar vigilantes ante el tentador, sobre todo en cuestiones como la codicia, el orgullo y el afán de posesión y poder. La invitación radicaba en cambiar nuestra actitud, la escala de valores de nuestra vida, para ejercitarnos en la virtud.

El párroco felicitaba al Grupo Joven de la Hermandad que se ha estado formando para acolitar en un curso organizado por la parroquia y que ha sido impartido por D. Miguel Ángel de la Torre. Los jóvenes han servido en la misa y lo han hecho de manera extraordinaria.

Lo más destacado de la jornada ha sido la acogida de los nuevos hermanos, un total de 70, la mayoría niños, que suponen la mejor simiente para el futuro de esta corporación.

También se ha presentado el cartel que anuncia la próxima salida procesional del presente 2019, una fotografía de María Santísima de la Trinidad en su paso de palio.