La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia hace entrega del IV Galardón Monseñor Antonio Gómez Aguilar a la Fundación Dolores Sopeña -OSCUS- en el centro parroquial "Carmen Márquez Criado".
La Fraternidad ha querido mantener viva la memoria de D. Antonio con la institución de este galardón que pone en valor la labor de asociaciones que defienden a los más desfavorecidos.
El acto, que estuvo conducido por Dña. Pilar Fonseca Jeremías, comenzó a las 12.00h y contó con la presencia del Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Don José Antonio Nieto Ballesteros; el Delegado del Gobierno Andaluz, Don Adolfo Molina Rascón; la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Doña Dolores Sánchez Moreno; por parte del Ayuntamiento, Don Salvador Fuentes y Doña Eva Contador así como la portavoz del grupo Vox, Doña Paula Badanelli; la Superiora General del Instituto Catequista Dolores Sopeña junto a su Consejo General y la comunidad educativa de Córdoba; Don Juan Miguel del Río en representación de la Fundación La Caixa; la Junta de Gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad, Hermandades de la Santa Faz y del Perdón así como la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, promotora del acto.
En primer lugar, el secretario de la Fraternidad del Stmo. Cristo de la Providencia dio lectura al acta que recoge el nombramiento de la entidad galardonada. Una vez entregado el galardón, tomó la palabra la Superiora General, Doña Miriam Ávila, que destacó los valores que proclama Fundación Sopeña en Córdoba y en aquellos lugares en los que está presente la citada entidad.
A continuación D. Juan Miguel del Río, en nombre de la Fundación La Caixa, mostró su agradecimiento a la familia de D. Antonio Gómez Aguilar al mismo tiempo que decía que la entidad a la que representa revierte en la sociedad y lo hace en acciones de este tipo. Hablar de obra social es hablar de personas y La Caixa tiene la suerte de aportar un granito de arena a los voluntarios para que sigan desarrollando su labor.
José Antonio Nieto dijo sentirse admirado del trabajo que se hace en la parroquia de la Trinidad, fruto del camino que siguió D. Antonio. Hizo un paralelismo entre tan añorado sacerdote y Dolores Sopeña, destacando su convicción permanente, la entrega personal a esta convicción y la ausencia de distinción a la hora de ayudar.
Cerró el acto D. José Juan Jiménez Güeto, agradeciendo a todos los presentes su asistencia. En particular, a la Delegada Territorial por el cariño que dispensan a las residencias; al ayuntamiento por las iniciativas para los mayores así como la aportación en recursos; a la familia de D. Antonio en una semana en la que se han cumplido treinta años sin él; también a la Fundación Dolores Sopeña que sigue trabajando con alumnos a los que abren un futuro esperanzador; a la Fundación La Caixa que hace posible este proyecto; y a la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia por el trabajo que realiza para mantener viva la memoria de D. Antonio.
El galardón consiste en una estatuilla con el busto de D. Antonio, réplica del monumento ubicado en el Paseo de la Victoria, así como un cheque por valor de cuatro mil euros.