El concierto que organiza la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia en el tiempo litúrgico de Cuaresma tuvo lugar el viernes 17 de marzo. Esta edición se preparó como recuerdo y homenaje a Rafael Mariscal Martínez.
Presentó el acto Luis Soto como vicepresidente de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia y Fermín Pérez hizo la narración que introducía cada pieza musical. Un audiovisual preparado por Rafael Carlos León fue acompañando al concierto.
Intervinieron la Banda de música de María Santísima de la Esperanza, la agrupación coral polifónica Cantabile y la saetera Inma de la Vega. Se pudieron escuchar las marchas “Amarguras” de Manuel Font de Anta, “In Paradisum” de José Franco Ribate y “Saeta cordobesa” de Pedro Gámez Laserna.
Aunque el repertorio completo brilló con luz propia, sobrecogió la interpretación del motete “Sube el Nazareno” que se cantaba a la imagen cordobesa de Jesús Nazareno durante los años en los que contó con coro propio.
Al término del concierto fue bendecida una de las salas del Museo de la Trinidad que llevará por nombre “Sala de Exposiciones Rafael Mariscal Martínez”. De esta manera permanecerá aún más vivo el recuerdo de la persona que dedicó su tiempo a este espacio.