Este premio, que concede anualmente el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, reconoce la labor de conservación, restauración y exhibición del patrimonio, en este caso de nuestra parroquia y sus cofradías.

El premio será entregado en un acto que tendrá lugar, D. m., en el salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

La antigua casa solariega de los Guzmanes es hoy la sede del centro parroquial “Carmen Márquez Criado”. Entre las diferentes estancias que lo componen, el Museo ocupa un lugar destacado. La parroquia quiso presentar, hace ya ocho años, parte de la colección de obras de arte y documentos que atesora. Se muestra la sillería del coro junto a cantorales, documentación, escultura, orfebrería y pintura, así como enseres importantes de las cofradías que tienen su sede en La Trinidad.

La figura de nuestro querido Rafael Mariscal Martínez, impulsor y principal artífice de esta obra, está hoy más viva que nunca puesto que gracias a su tesón e interés la parroquia disfruta de un lugar de referencia en nuestra ciudad. Este galardón vendrá a conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento que tenía lugar el pasado 12 de diciembre de 2022. Sin duda serán días cargados de sentimientos encontrados.