25 años de sacerdocio suponen la mejor ocasión para dar gracias a Dios. D. José Juan Jiménez Güeto, nuestro párroco, estuvo el día 12 de junio en Roma. Allí pudo saludar al Santo Padre, así como compartir la eucaristía con él en Santa Marta.

Junto a D. Fernando Cruz Conde, D. Joaquín Alberto Nieva y D. Agustín Moreno, D. José Juan celebró la eucaristía junto al Papa Francisco justo el día en que se cumplían 25 años de la ordenación de los cuatro presbíteros de manos de San Juan Pablo II.

Cada día, Su Santidad celebra la misa a las 7.00 de la mañana en la capilla de Santa Marta, donde reside. Es un espacio reducido por lo que asistir a esta celebración es un verdadero privilegio, concedido en esta ocasión a los cuatro sacerdotes con motivo de la señalada efemérides que están viviendo.

Tras la celebración de la Eucaristía, tuvieron la oportunidad de charlar con el Santo Padre al que llevaron un presente: el libro de La Catedral de Córdoba. El Papa Francisco se interesó por la labor que estos cuatro sacerdotes y también canónigos de la Santa Iglesia Catedral, desempeñan. Señaló la educación y la comunicación como dos de los pilares fundamentales en el mundo actual, animándolos a continuar con el desempeño de su ministerio.

Su Santidad no dejó pasar la ocasión para trasladar sus recuerdos a las monjas argentinas que residen en Lucena. Fue una jornada emotiva e intensa, de las que difícilmente el tiempo puede borrar.