Nuestra parroquia es un espacio cardioprotegido desde el pasado mes de octubre. Miembros de los diferentes grupos parroquiales recibieron la formación necesaria para actuar en caso de parada cardiorrespiratoria.

Más de una veintena de miembros de la comunidad parroquial recibieron el curso de soporte vital básico y desfibrilación con el que obtuvieron la formación necesaria para actuar en caso de parada cardiorrespiratoria. Todos fueron dados de alta en la plataforma del Consejo Europeo de RCP y obtuvieron el certificado correspondiente con validez dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, la parroquia ya cuenta con un desfibrilador externo automatizado (DEA), que da la posibilidad de actuar en caso de necesidad a las personas que se han formado para tal fin. La parada cardiorrespiratoria es la tercera causa de muerte en el mundo occidental y es de vital importancia actuar con rapidez ya que cada minuto de retraso hace que disminuyan en un diez por ciento las posibilidades de supervivencia de la persona afectada.

Una vez más, somos pioneros. Estamos encantados de contribuir al bien común.