Las cruces de mayo han supuesto el inicio de las actividades festivas y culturales organizadas para los residentes de la Obra Pía "Santísima Trinidad" por los responsables de las residencias.

En ambas residencias han decorado sus propias cruces de mayo con flores de papel hechas por los mismos mayores. El coro «Alegría de Reina Sofía» ha sido el encargado de amenizar en el apartado musical: en la residencia «San Juan de la Cruz» con una actuación el jueves 2 de mayo; en la «Trinidad», el viernes 3.

Para los mayores de la residencia «Santísima Trinidad» se organizó la fiesta en la plaza de la Trinidad, en la cruz de mayo de la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud que invitó a los presentes a unos refrescos. Allí compartieron el aperitivo.

En el caso de la residencia «San Juan de la Cruz», estuvieron visitando las cruces instaladas en diferentes plazas: Trinidad, San Hipólito, Tendillas, Cardenal Toledo… En esta última, la Hermandad de la Sangre les ofreció unas bebidas con sus correspondientes tapas y los Esclavos de la Eucaristía, que residen en el convento del Císter, les obsequiaron con unos huevos de Pascua.