Se ha celebrado un nuevo cursillo prematrimonial en nuestra parroquia entre los días 2 y 4 de febrero de 2024. Como siempre, la organización ha estado a cargo del grupo de matrimonios de La Trinidad.

Con el objetivo de formar a las parejas de novios que contraerán matrimonio próximamente, estos cursillos suponen una ayuda previa a la celebración del sacramento. Los temas tratados, entre otros, los sacramentos, el sentido del matrimonio cristiano y las claves esenciales de la vida conyugal.

Hubo momentos intensos de oración como complemento fundamental de la formación. Además, en esta ocasión, el cursillo se ha celebrado en un entorno de privilegio, la exposición sobre los milagros eucarísticos del beato Carlo Acutis.

Durante estos días han estado acompañados por matrimonios de la parroquia que, a través de su experiencia de vida, les han hecho reflexionar sobre el paso que van a dar y la necesidad de dar testimonio de familia cristiana en nuestra sociedad. El culmen llegaba el domingo con la celebración de la eucaristía.

Siguiendo las palabras del Santo Padre Francisco en Amoris laetitia, “los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano. Estaríamos privando al mundo de los valores que podemos y debemos aportar”.