La Obra Pía Santísima Trinidad, junto con la parroquia, muestra su dolor y pesar ante el fallecimiento de Basilio Fernández Iglesias, que fuera secretario de esta institución.
Nacido en Marmolejo (Jaén) el día 31 de octubre de 1939, ha fallecido en Córdoba el día 20 de enero del presente año.
Profesor de la antigua Universidad Laboral, así como de la Escuela Politécnica Superior, Basilio llega a Córdoba con su esposa, Capilla Solís, en el año 1969; formaron una familia de la que han sido padres de cuatro hijos que les han dado ocho nietos.
Desde su llegada a nuestra ciudad, entabló contacto con D. Antonio Gómez Aguilar, que cinco años antes había iniciado la andadura de las obras sociales de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), actualmente Obra Pía “Santísima Trinidad”. Basilio fue una de esas personas que trabajó estrechamente con D. Antonio en la puesta en marcha y desarrollo de las residencias, guarderías y colegios de la parroquia.
Durante un largo periodo de tiempo fue miembro de la Junta de Gobierno de la Obra Pía, ocupando el puesto de secretario. A la muerte de D. Antonio, siguió colaborando con toda fidelidad y extraordinaria generosidad con D. Santiago Gómez Sierra (actual obispo auxiliar de Sevilla), que asumiría la parroquia y vicepresidencia de la citada Obra Pía.
Basilio Fernández destacó por ser una persona humilde, callada, servicial… siempre dispuesto a ayudar con entera generosidad. Un talante de cercanía y jovialidad que transmitía paz allí donde se encontraba.
La misa de funeral será hoy en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) a las 16.30 horas. El duelo recibe en el Tanatorio de las Quemadas. Descanse en la paz del Señor.