En un acto sencillo organizado por la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, se hizo entrega del I Galardón que lleva el nombre de Monseñor Antonio Gómez Aguilar, a ADEVIDA (Asociación en defensa de la vida) en Córdoba.

La memoria de D. Antonio, que se mantiene viva en las obras asistenciales que él mismo fundara, se ha visto reforzada veintisiete años después de su muerte con la institución de un galardón que pone en valor la labor de asociaciones que defienden a los más desfavorecidos.

El acto, que estuvo conducido por el secretario y tesorero de la Fraternidad, D. Juan Rafael Toledano Pozo, contó con las intervenciones del vicepresidente de la misma, D. Luis Soto Gil; D. Juan Miguel del Río Cañasveras, de la Obra social de La Caixa, entidad colaboradora que hace posible el premio; el alcalde de nuestra ciudad,  D. José María Bellido Roche; D. José Juan Jiménez Güeto, presidente de la Fraternidad y vicepresidente de la Obra Pía Santísima Trinidad; así como Dña. Isabel Guerrero, presidenta de Adevida.

Estuvieron presentes en esta ocasión el subdelegado de Defensa en Córdoba, D. Íñigo Laquidáin Hergueta; la primera teniente de alcalde, Dña. Isabel Albás Vives; la segunda teniente de alcalde, Dña. Blanca Torrent Cruz; las directoras de las residencias de mayores «Santísima Trinidad» y «San Juan de la Cruz», Dña. Lourdes Castro Luque y Dña. Mª Carmen Nevado Gómez; los hermanos mayores del Vía Crucis y de la Santa Faz, D. Francisco Almoguera González y D. Rafael Ortiz Gómez; y miembros de la Junta de Gobierno de la Obra Pía «Santísima Trinidad». No faltaron a la cita familiares de D. Antonio Gómez Aguilar, fraternos del Cristo de la Providencia y fieles de la parroquia.

Hizo entrega del galardón D. José Juan Jiménez Güeto. Este consistía en una estatuilla con el busto de D. Antonio, réplica del monumento ubicado en el Paseo de la Victoria y realizada por la empresa malagueña 3D ZINGS, así como un cheque por valor de tres mil euros.

Según consta en su web, «ADEVIDA es una ONG, de carácter benéfico-social, sin ánimo de lucro que se constituye en Córdoba el 18 de julio de 1985, para dar soluciones a problemas relacionados con el valor inalienable de la vida humana, a través de la dedicación personal o la ayuda económica».