De nuevo se ha querido celebrar la venida al mundo del Hijo de Dios así como cuidar y fomentar la tradición del Belén, en el que como expresión de nuestra fe y de nuestra cultura, jugó un papel fundamental San Francisco de Asís.

Con objeto de representar el pasaje evangélico de la Adoración a los Magos, nos alegra haber reunido una serie de imágenes secundarias de misterios procesionales, pertenecientes a hermandades que fueron fundadas en esta parroquia. Es el caso de la Entrada Triunfal en Jerusalén, hoy erigida canónicamente en la parroquia de San Lorenzo Mártir, y la de la Estrella, ubicada en la parroquial de San Fernando.

Rafael Cuevas Mata ha interpretado el mensaje evangélico, estando también a su cargo el montaje y el vestuario de las figuras que componen la representación. La escena la completan imágenes y enseres cedidos para la ocasión por las hermandades del Perdón, Vía Crucis, Paz y Esperanza y Socorro; y la imagen de una Virgen del siglo XVIII, perteneciente a una colección particular.

También está representada la parroquia de San Juan y Todos los Santos con la aportación de una pintura al óleo en la que se representa la Adoración de los Pastores, obra anónima del siglo XVII, así como con la imágenes de San José con Niño (José Risueño), Niño Jesús (Francisco Dionisio de Ribas), ambos del XVII, y la de San Juan Niño (Anónima), perteneciente al siglo XVIII.