Nuestra parroquia acogerá a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rute los días previos a la procesión Magna que se va a celebrar en Córdoba con imágenes de Jesús Nazareno y que tendrá lugar en la tarde-noche del sábado 14 de septiembre.

Con motivo de esta efeméride, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos se celebrará un Solemne Triduo los días 11, 12 y 13 de septiembre a las 21.00 horas, con el siguiente orden y predicación:

• Primer día del Triduo (miércoles 11 de septiembre): Rvdo. Sr. D. Carmelo María Santana y Santana, párroco de San Francisco de Asís de Rute.
  • Segundo día del Triduo (jueves 12 de septiembre): Rvdo. Sr. D. José Gregorio Martínez Osorio, párroco de Santa Catalina Mártir de Rute y consiliario de la cofradía.
  • Tercer día del Triduo (viernes 13 de septiembre): M. I. Sr. D. José Juan Jiménez Güeto, párroco de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y canónigo de la S. I. C. de Córdoba.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta a la veneración de los fieles en solemne besapié durante toda la jornada del viernes 13.

El sábado 14 de septiembre, la venerada imagen partirá a las 19.30 horas en salida extraordinaria para participar en la procesión Magna «Por tu Cruz Redimiste al Mundo». Será acompañada por la Banda Municipal de música de Rute.