La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia ha celebrado el Triduo en honor a su imagen titular, que culminaba con la exposición del Santísimo Cristo a la veneración de los fieles y el rezo de las estaciones del Vía Crucis el Viernes de Dolores.
Durante los días 23, 24 y 25 de marzo se celebró el Triduo al Santísimo Cristo de la Providencia con Exposición del Santísimo, meditación y ejercicio del Triduo previo a la celebración de la eucaristía. Las meditaciones tuvieron una gran acogida por parte de los fraternos y de los fieles de la parroquia. Estuvieron a cargo de D. José Juan Jiménez Güeto, párroco y presidente de la Fraternidad, quien también presidió el Triduo. El tercer día, los fraternos hicieron protestación pública de fe y les fue impuesta la medalla a los nuevos colaboradores de la Fraternidad.
El Viernes de Dolores, en el interior de la iglesia y en un ambiente de gran recogimiento, se realizó el ejercicio del Vía Crucis. Un grupo de costaleros y miembros de la comisión portaron al Señor durante las estaciones.
El coro Cantabile se ocupó del apartado musical tanto en la eucaristía del jueves 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación del Señor, como entre las estaciones del Vía Crucis.
Por su parte, la Banda de María Santísima de la Esperanza, que acompaña habitualmente al Santísimo Cristo de la Providencia en el rezo del Vía Crucis en su recorrido hasta la Santa Iglesia Catedral, realizó una ofrenda floral.