Desde el día 2 hasta el día 8 del mes de septiembre, se desarrolló el campamento de verano organizado por el grupo “Amigos Contigo” de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) de Córdoba.

La localidad jienense de Huelma fue el lugar elegido para el desarrollo del mismo; un enclave mágico, rodeado de contrastes entre el olivo y las montañas de Sierra Mágina, donde los cerca de 70 chicos disfrutaron de unos días repletos de actividades y momentos para la oración, reforzando así valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la espiritualidad y la amistad.

Los jóvenes de “Amigos Contigo” disfrutaron participando, durante el día, en las diferentes gymkanas, donde se realizaron actividades como tiro con arco, paintball o escalada en rocódromo y veladas, realizadas en el camping multiaventura que nos alojaba. No se puede olvidar un divertido Grand Prix, realizando dentro del mismo actividades como bolos humanos o toro mecánico; actividades en las que, en definitiva, los chicos de la parroquia han sacado su lado más competitivo -pero siempre desde valores como el honor y la honestidad- y deportivo.

Durante la tarde los diferentes talleres y momentos de piscina centraban las primeras horas de la misma, mientras que en las últimas horas las actividades estaban dirigidas a la formación y la oración. El momento culmen fueron las dos eucaristías que presidió nuestro querido vicario parroquial, el Padre Eke. Durante la segunda de ellas, un nutrido grupo de padres nos acompañaron en la celebración.

Todas estas actividades fueron organizadas por los monitores y personal especializado en actividades multiaventura, que han hecho posible este campamento tan especial para todos y que recordaremos siempre.

Jesús Caparrós (monitor)