Nuestro párroco, D. José Juan Jiménez Güeto, pronuncia una conferencia titulada Comunicar la Buena Nueva. El reto de los medios de comunicación y las redes sociales. Organizada por las parroquias de Nuestra Señora de los Remedios y de Santo Domingo de Guzmán, de Cabra, tuvo lugar en esta última. La ponencia despertó el interés de numerosos fieles.

Disertó sobre la importancia de los medios de comunicación para la Iglesia y para el apostolado, poniendo ejemplos fáciles de entender por todo el mundo: comenzó citando a Jesucristo que al utilizar las parábolas para llegar al público no hacía otra cosa que hacer uso de los medios que tenía a su alcance. Y, así, decía que en cada época la Iglesia se ha ido adaptando a los tiempos.

Los medios son instrumentos que permiten llegar a mucha gente; por tanto, ayudan al acercamiento a Cristo porque pueden tocar la conciencia y también el corazón del ser humano. En este sentido, añadía que el cristiano de hoy no puede vivir de espaldas a los medios de comunicación social. De hecho, la Iglesia pide a sacerdotes, religiosos, laicos… que los utilicen, si bien es necesario adaptar el mensaje a los destinatarios.

Tocó otros puntos como las tareas de la Iglesia a la hora de hacer publicaciones, los retos a los que hay que enfrentarse o la Iglesia e internet.

Animó a organizar equipos de comunicación en las parroquias.

El párroco de Nuestra Señora de los Remedios y Santo Domingo de Guzmán, Rvdo. Sr. D. Francisco J. Delgado Alonso, agradeció la disertación.