El museo de la Trinidad, dependiente de la parroquia de San Juan y Todos los Santos –Trinidad-, inicia el ciclo de actividades culturales correspondiente al año 2018-2019.

En esta ocasión, se inicia con una interesante exposición en recuerdo a una persona entrañable, gran artista, buen conversador y sobre todo amigo de sus amigos.

La muestra, que estará comisariada por Rafael Mariscal Martínez, director del museo, consiste en una exposición monográfica acerca de la obra de este escultor-imaginero y relevante restaurador, con el que la ciudad de Córdoba tiene una deuda pendiente.

A lo largo del recorrido expositivo, el visitante podrá contemplar trabajos originales y de restauración realizados para la catedral de Córdoba, parroquias, particulares, hermandades y cofradías tanto de la capital como de la provincia, así como una serie de bocetos, que refrendan la gran actividad desarrollada por el artista.

Paralelamente y a lo largo del tiempo de la exposición, se celebrará una mesa redonda acerca de la persona y de la obra del artista, organizada por la hermandad del Cristo de Gracia, y una conferencia: «Arte y devoción. La Virgen de la Sierra en las manos y en el corazón de Miguel Arjona», a cargo de Fermín Pérez Martínez.