Con el tradicional sorteo celebrado para conocer quiénes serán los encargados de portar al Santo Cristo de la Salud en la tarde-noche del Lunes Santo, los actos de culto y culturales se hacen más intensos en la próxima semana.

Los solemnes cultos cuaresmales que dedica la Hermandad a su titular estarán ocupados por un Quinario que se celebrará entre los días 1 y 5 de abril. La Santa Misa dará comienzo a las 20.30 horas y contará con la predicación de Fray José Luis Obispo Ballesteros, Ministro Conventual de la Orden de la Santísima Trinidad y Redención de Cautivos (Trinitarios).

El domingo 7 de abril tendrá lugar la Misa de Hermanos a las 13.00 horas. Contará con la intervención musical del Coro Cantabile. La imagen del Santo Cristo de la Salud estará expuesta a la veneración de los fieles en solemne besapiés durante todo el día.

Por otra parte, el viernes 5 de abril, en un acto cultural que se denomina «La Saeta, Semana Santa y Córdoba» y que la hermandad viene organizando desde hace bastantes años, el conferenciante D. Cristóbal Río Bermudo disertará sobre la localidad de Santaella. El acto dará comienzo a las 21.00 horas. Estará presentado por Mario M. Jiménez García y contará con la intervención del saetero Joaquín Muñoz López y de la banda de cornetas y tambores «Santo Rostro».

En la fotografía aparecen los hermanos que tendrán la fortuna de portar sobre sus hombros al Santo Cristo de la Salud en la salida del presente 2019.