La sala de juntas de la parroquia ha acogido la primera reunión del curso de acólitos. A las 12.30 horas, como aparecía en la convocatoria, un grupo de personas interesadas en recibir esta formación específica, han tenido la primera toma de contacto.

A lo largo de seis jornadas a partir del próximo sábado 17 de noviembre, en el mismo horario (12.30 horas), los participantes irán aprendiendo cómo han de actuar como acólitos en las celebraciones litúrgicas y paralitúrgicas, así como en las estaciones de penitencia.

En primer lugar, conocerán lo esencial de la liturgia fundamental, las distintas celebraciones litúrgicas de los sacramentos y acciones sacramentales, el año litúrgico, el templo, mobiliario, vestiduras, vasos sagrados, posturas, libros, elementos artísticos, religiosidad popular, procesiones, cultos…

Se hace necesario, en este tiempo en el que las hermandades cuidan el exorno exterior, saber el porqué de las mismas. Esta iniciativa pretende dar un servicio de ayuda para que las celebraciones irradien la luz que emerge de ellas mismas y nos acerquen a la contemplación del misterio.