A las 12 de la mañana de un radiante domingo, 30 de septiembre, se dieron cita todos los grupos y fieles de la parroquia de San Juan y Todos los Santos para celebrar la eucaristía de inicio de curso en comunidad.

La celebración eucarística contó con la participación de las diferentes realidades que se dan cita en la parroquia. Mención especial merece el equipo de monaguillos con su ejemplar comportamiento, algo que ya es habitual.

El párroco fue mencionando en la homilía a los diferentes grupos que ya han ido comenzando su andadura en este año así como a nuevos grupos que iniciarán su actividad en esta primera semana de octubre. Cabe destacar la formación de un grupo de jóvenes que, tras recibir el sacramento de la confirmación, van a continuar un camino formativo todos los domingos antes de la eucaristía. También se va a ofrecer un curso de acólitos.

Por otra parte se pondrá en marcha un grupo de confirmación para adultos; éste se va a coordinar desde un equipo formado por miembros de las tres hermandades de la parroquia (Vía Crucis, Santa Faz y Perdón) y de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia. Asimismo se está organizando un programa de charlas culturales abierto no sólo a la parroquia sino a todos aquellos interesados en saber o profundizar algo más sobre la temática propuesta, que se dará a conocer cuando esté el programa cerrado.

Por supuesto continuarán los grupos consolidados: Asambleas, Acción Católica, Matrimonios, Grupo de oración de Santa María de Todos los Santos, grupos de catequesis… Como siempre, se recuerda que los grupos están abiertos a todo aquel que se quiera integrar en ellos.