A las doce de la mañana se hacía público que el Papa Francisco nombraba a Francisco Jesús Orozco como obispo de Guadix. Desde la parroquia de la Trinidad nos unimos a la alegría del obispo y del pueblo de Córdoba hacia la persona que ha ocupado el cargo hasta el momento de vicario general de la diócesis.

Guadix forma parte de la provincia eclesiástica de Granada y cuenta con 74 parroquias distribuidas en cinco arciprestazgos.

Según consta en la nota de prensa distribuida por la Delegación de medios de comunicación social de la diócesis, ocupará el puesto número 89 de los obispos que han ocupado esta sede episcopal. Nacido en Villafranca de Córdoba en 1970, D. Francisco J. Orozco fue ordenado presbítero en 1995. Es doctor en Teología por la Universidad Lateranense de Roma, obteniendo la calificación «summa cum laude».

Monseñor Demetrio Fernández ha expresado su inmensa alegría tanto por el nombramiento como porque el Papa Francisco “se haya fijado en un sacerdote de Córdoba para encomendarle esta tarea tan importante en la Iglesia”.

En la parroquia de la Trinidad nos alegramos de la gran noticia de que el Señor haya elegido a un hermano nuestro como obispo de la Santa Madre Iglesia. Rezamos por él.