La tarde del viernes 8 de octubre nuestra parroquia vivía con alegría la entrega de la medalla honorífica de la diócesis a Dña. Ángela Rodríguez Navas y D. Rafael Salinas Garrido, fieles laicos de La Trinidad.
El acto se enmarcó en una eucaristía en acción de gracias por la labor desarrollada a lo largo de los años por parte de los homenajeados. Presidió la celebración Monseñor Demetrio Fernández González, obispo de nuestra diócesis, que tuvo palabras emotivas hacia Ángela y Rafael así como hacia la parroquia de la Trinidad, una parroquia viva como el propio prelado ha podido constatar a lo largo de su etapa en Córdoba, fundamentalmente en la visita pastoral donde pudo conocer los múltiples grupos y realidades que la componen.
En la homilía destacaba D. Demetrio el importante papel de los laicos en el seno de la Iglesia y agradecía el trabajo realizado por los que iban a recibir la medalla. Concluía con estas palabras: “el obispo reza por vosotros para que perseveréis en esta unión con el Señor”.
Al término de la eucaristía, Ángela y Rafael recibían la medalla honorífica de la diócesis. Felicidades.