El centro parroquial "Carmen Márquez Criado" acogió un acto organizado por la Asociación Católica de Propagandistas en Córdoba en el que fue presentada una obra que recoge los nombres de algunos de estos propagandistas.

Con la intervención de la autora, Dña. Mª Carmen Escribano Ródenas, los asistentes conocieron cómo se gestó el libro. Esta fue desgranando a través del nombre de calles y plazas situadas en distintas ciudades de nuestro país, algunos aspectos biográficos de propagandistas que persiguieron el ideal del bien común.

Acto seguido intervenía D. Antonio Franco Rodríguez de Lázaro, consejero nacional de la ACdP. Este tomó la palabra para hablar de la espiritualidad de la asociación. Señaló un puñado de ejemplos para ilustrar una serie de expresiones y frases de las que fue partiendo como “perdón de Dios”.

La ACdP en Córdoba acoge a cuantas personas quieran pertenecer como miembros de la misma. Actualmente se están formando en Doctrina Social de la Iglesia, esos principios de la realidad social, política y económica, vistos a la luz del Evangelio.