La Misa de la Cena del Señor en la tarde del Jueves Santo está cargada de simbolismo. Se inicia el Triduo Pascual recordando la Última Cena que Jesús celebró con los apóstoles.

La celebración estuvo presidida por el Vicario parroquial, D. José Manuel Alcaide y concelebrada por el párroco y demás sacerdotes de la parroquia.

Para Cristo y los apóstoles, última cena de la Pascua judía; para ellos y para nosotros, la primera cena de la Pascua del Señor. El Jueves Santo es el día del amor fraterno; se instituye la eucaristía y el sacerdocio. El lavatorio de los pies es una preparación y un complemento de la eucaristía. El que lava los pies se capacita para comulgar y el que comulga se capacita para lavar los pies.

La procesión hasta el Monumento y la adoración hasta las doce de la noche, representan el eco que deja esta importante eucaristía.