El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo litúrgico en el que estamos invitados a la conversión, un tiempo en el que vamos preparando el camino para la gran fiesta de la Pascua. La oración, la limosna y el ayuno serán los ejes a tener en cuenta. También es un tiempo de esperanza, esa que necesitamos hoy más que nunca.

El miércoles 17 de febrero, en nuestra parroquia, se impondrán las cenizas en todas las eucaristías de la jornada. La ceniza nos recuerda la fragilidad humana.

Horarios de misas: 8.30 – 12.00 – 17.30 – 18.30 – 19.30.

Las cofradías y la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia se unirán para celebrar el inicio de la Cuaresma en la eucaristía de las 19.30h.

No olvidemos las recomendaciones sanitarias para tenerlas en cuenta en las celebraciones litúrgicas:

1. Al acceder al templo: limpiar los zapatos en el acceso y utilizar el gel de manos y permanecer con la mascarilla puesta, no retirársela en ningún momento.
  2. Evitar formar grupos de conversación al entrar y salir de las celebraciones litúrgicas.
  3. Para recibir la sagrada comunión: los sacerdotes se colocarán al pie del presbiterio, los fieles accederán por el pasillo central y volverán a sus asientos por los laterales. Sería recomendable que comenzaran a acercarse a la comunión los fieles de los primeros bancos y así progresivamente hasta el final del templo. Es recomendable en esta situación recibir la sagrada comunión en la mano con la debida reverencia y devoción. Quien desee recibirla en la boca, espérese al final para acercarse al sacerdote.
  4. Para la colecta, se puede hacer el donativo físico porque en cada celebración se pasará la canastilla. Pero se anima a hacer el donativo vía BIZUM (38369), realizando una transferencia o suscribirse como donante habitual (mensual, trimestral, semestral o anual).
  5. Para confesar, siempre habrá algún sacerdote en el confesionario. Utilicen el gel de manos y accedan siempre con la mascarilla puesta. Si alguien necesita el confesor en un espacio más abierto, puede hacerlo en el despacho de la sacristía.
  6. El aforo está limitado al 30% por lo que se recomienda llegar con suficiente antelación y ocupar los sitios indicados en los bancos.