La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia hizo entrega del V Galardón Monseñor Antonio Gómez Aguilar a María del Prado Almagro Roldán y la Familia Eclesial Hogar de Nazaret.

La Fraternidad ha querido mantener viva la memoria de D. Antonio con la institución de este galardón que pone en valor la labor de asociaciones que defienden a los más desfavorecidos.

El acto, que estuvo conducido por D. Luis Soto Gil, comenzó a las 20.00h y contó con la presencia del Alcalde, D. José María Bellido Roche; el Presidente de la Diputación, D. Salvador Fuentes Lopera; la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Dña. Dolores Sánchez Moreno; Dña. Eva Contador, Delegada de Servicios Sociales y Mayores  y otras autoridades civiles de la ciudad. También acudió el Deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Ilmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García; la Directora General de la Familia Eclesial Hogar de Nazaret, Dña. Consuelo Csanady y miembros de la institución; representantes de la Fundación La Caixa; Junta de Gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad, Hermandades de la Santa Faz y del Perdón así como la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, promotora del acto.

En primer lugar, el secretario de la Fraternidad del Stmo. Cristo de la Providencia dio lectura al acta que recoge el nombramiento de la entidad galardonada. 

Tras diferentes intervenciones, cerró el acto D. José Juan Jiménez Güeto, agradeciendo a todos los presentes su asistencia. En particular, a la Delegada Territorial por el cariño que dispensan a las residencias; al ayuntamiento por las iniciativas para los mayores así como la aportación en recursos; a la familia de D. Antonio en una semana en la que se han cumplido treinta y un años desde su fallecimiento; a la Fundación La Caixa que hace posible este proyecto; y a la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia por el trabajo que realiza para mantener viva la memoria de D. Antonio. 

El galardón consiste en una estatuilla con el busto de D. Antonio, réplica del monumento ubicado en el Paseo de la Victoria, así como un cheque por valor de cuatro mil euros.