No era un día cualquiera. La procesión extraordinaria con la imagen del Santísimo Cristo de Gracia conmemoraba el 400 aniversario de la llegada del Señor al Convento de los Trinitarios.

Esta salida procesional venía a culminar un año pleno de actividades en honor de esta impresionante imagen del Señor. Cuatrocientos años de vida bien merecen una celebración porque a los largo de cuatro siglos han sido abundantes los frutos recibidos, muchas las personas que han venerado esta imagen y también numerosos los que han difundido su devoción.

Ante tan importante efeméride, la Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud que está vinculada estrechamente a la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, estuvo presente en la procesión que se desarrolló desde la Santa Iglesia Catedral hasta su sede canónica en el Convento de Santa María de Gracia.