Durante la última semana del mes de junio ha tenido lugar el campamento del grupo "Amigos Contigo"; en concreto, desde el lunes 25 de junio hasta el domingo 1 de julio. Una semana de grandes vivencias para un grupo de 50 chicos.

“Amigos Contigo” es un grupo que se reúne todos los viernes desde octubre hasta mayo para vivir la experiencia del encuentro con Dios haciendo vida de grupo en un ambiente de alegría y fraternidad. El campamento de verano supone el culmen de un curso vivido con intensidad.  Son ya varios los años que se organiza el campamento, pero es la primera vez que ha tenido lugar en la aldea de El Rocío. La casa de la Hermandad de Castillo de Locubín ha acogido a este gran grupo.

Los monitores de “Amigos Contigo” organizan con delicadeza cada minuto del tiempo que pasarán juntos esta semana especial: catequesis, dinámicas, actividades, juegos…

Un equipo de voluntarios, entre los que se encontraban el párroco y algunos padres de los participantes, han sido los encargados en esta ocasión de tenerlo todo a punto en cuanto a limpieza y comida.

En la mañana del lunes 25 de junio los chicos, junto a los monitores, partían de Córdoba y eran recibidos en El Rocío por el equipo de intendencia. A partir de ahí, a través de unas dinámicas iniciales, comenzaba el campamento 2018.

La semana ha dado para mucho: asambleas, catequesis, visitas a la Virgen del Rocío en su ermita, tardes de piscina o días de playa… Han podido ver incluso la famosa “saca de las yeguas” que cada 26 de junio tiene lugar en el municipio de Almonte. Para el recuerdo quedará la maravillosa excursión al Parque Nacional y Natural de Doñana (playas, dunas, marismas…).

Los chicos han tenido largas veladas con noches temáticas como la dedicada a México o la noche del terror.

El culmen a estos siete días fue la eucaristía celebrada a las plantas de la Virgen del Rocío, una eucaristía con la liturgia muy bien preparada y que ponía punto y final a una semana espléndida en la que los chicos han disfrutado al máximo.

Feliz descanso estival.