La formación parroquial para el primer trimestre del año ha versado sobre la Sagrada Escritura y ha sido impartida por el Rvdo. Sr. D. Pedro V. Cabello Morales, doctor en Ciencias Bíblicas y párroco de San Miguel de nuestra ciudad.

Todos los grupos parroquiales tienen una cita formativa mensual en el presente curso pastoral. Durante el primer trimestre, las sesiones tuvieron lugar los días 28 de octubre, 25 de noviembre y 15 de diciembre. La formación se desarrolló en el centro parroquial “Carmen Márquez Criado”.

En la primera sesión se hacía una introducción a la Sagrada Escritura que el ponente tituló “La Biblia al desnudo. Breve introducción al libro más importante de la humanidad” y que desarrolló en diferentes puntos:

• La Biblia. Patrimonio de la Humanidad.
  • La Palabra de Dios: la Revelación como comunicación de Dios.
  • 12 siglos de gestación: de la tradición oral a la escrita.
  • ¿Cómo habla Dios? Inspiración de la Escritura.
  • ¿Por qué unos libros sí y otros no? Canon bíblico.
  • ¿Ocurrió todo como nos dice la Biblia? Verdad e historicidad.
  • ¿Me lo puedes explicar? Interpretación bíblica.

La segunda y tercera sesión fueron introducciones específicas al Antiguo Testamento y al Nuevo Testamento, respectivamente.

Sin duda, una oportunidad de acercarnos algo más a la fuente de la Revelación.