El domingo 25 de septiembre, Domingo XXVI del Tiempo Ordinario, la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) celebraba la eucaristía que da inicio al curso pastoral para todos los grupos.

El párroco realizaba el envío de todos los grupos que conforman una parroquia viva como la nuestra. Comenzando con el equipo de niños que componen el grupo de monaguillos y culminando con la Pastoral de la Salud (que encuentra su esencia en las residencias), los diferentes grupos van creando una realidad admirable:

  • catequesis previa al sacramento del bautismo; catequesis de comunión; catequesis de poscomunión, que se hace palpable en el grupo de Amigos Contigo y acoge y forma a más de 100 niños; catequesis de confirmación; y catequesis de jóvenes (más de 30) que se reúnen antes de la eucaristía dominical dando la importancia que merece a este encuentro dominical preparándose para este momento.
  • ejercicio de la caridad con atención semanal, no solo material, sino también haciendo acompañamiento a un buen número de familias; una labor que se lleva a cabo de manera silenciosa en nombre de toda la parroquia; taller de costura; grupo de Misiones.
  • grupo de matrimonios que se reúnen cada viernes en un número que asciende a 30 familias.
  • Hermandades: del Cristo de la Salud, de la Santa Faz y del Perdón; y Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia que aúna las distintas realidades.
  • Acción Católica, coro parroquial, sacristanes, liturgia, ministros extraordinarios de la eucaristía, mantenimiento…

D. José Juan Jiménez señaló la riqueza tan maravillosa y destacó el tesoro que suponen las residencias de la Obra Pía Santísima Trinidad así como los colegios, que se encuentran cedidos temporalmente.

Con ilusión iniciamos un nuevo curso que se verá enriquecido con la oración y la formación. Cada mes se continuará celebrando la Hora Santa y también habrá ocasión de profundizar en temas teológicos en un encuentro mensual que se irá anunciando con suficiente antelación.