El próximo sábado, 20 de junio de 2026, a las 20.30 horas y en la iglesia de San Roque, será bendecida María Santísima del Patrocinio. La imagen recibirá culto en dicha capilla.

La imagen de María Santísima del Patrocinio es una talla de devoción particular encargada en 1996 al imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, siendo concluida su ejecución un año más tarde. La imagen quedó depositada en un domicilio particular del barrio de Cañero de donde apenas ha salido salvo para la participación en puntuales exposiciones.

Desde el origen, sus propietarios albergaron el anhelo de que recibiera culto público. Ese deseo se hace realidad ahora gracias a la generosa donación de la imagen, por parte del matrimonio propietario, a la parroquia de La Trinidad. Será en la iglesia de San Roque donde a partir de su bendición, que cuenta con la correspondiente autorización diocesana, María Santísima del Patrocinio podrá ser venerada por todos los fieles y devotos que así lo deseen.

María Santísima del Patrocinio recibirá culto junto al Señor de la Divina Misericordia, obra del mismo autor, Manuel Luque Bonillo.