Sacerdotes

Pedro González Aguilera

Nace el 3 de mayo de 1955 en Zafra (Badajoz). Ingresa en el Seminario Mayor de San Pelagio en el 1980. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1986 en la parroquia de Santa Bárbara (Peñarroya-Pueblonuevo).

Realizó los estudios de Ingeniero Técnico de Minas en Belmez, Bachiller en Teología en el Seminario de San Pelagio y Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

+

Destinos pastorales

En el año 1993 recibió el encargo pastoral de capellán de la Residencia de San Rafael de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; Consiliario Diocesano de Pastoral Juvenil; miembro del Equipo de Formadores del Seminario Menor y Delegado de Pastoral Vocacional; vicario parroquial de San Juan y Todos los Santos.

En el periodo de 1994 a 2003, formador del Seminario Menor de San Pelagio y capellán del Colegio Trinidad Sansueña.

Formador en el Seminario Menor de San Pelagio (1986); vicario parroquial y más tarde párroco en Fuente Palmera (1989-1991). Capellán en el Hospital Comarcal y vicario parroquial en la parroquia de San Sebastián (Pozoblanco) (1992); párroco en Ntra. Sra. de los Ángeles en Alcolea (1992-2001); capellán Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno en la casa de Betania, en Córdoba (2001-2003); adscrito a la parroquia Virgen de Fátima, en Córdoba (2001-2002); y vicario parroquial de San Juan y Todos los Santos –Trinidad- desde el 2003 hasta la actualidad.

+

Otras actividades

Profesor de Religión en el Colegio Sansueña (1986-1987); profesor de Religión en el Instituto de Fuente Palmera (1989-1991); profesor de Teología Bíblica en el Seminario Mayor de San Pelagio y en el Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez (1989-2010).