La celebración de la fiesta de la cruz de mayo este año también se ve alterada por una pandemia que nos está azotando demasiado. A pesar de ello, todos unidos, vamos a mostrar nuestro lado más solidario en esta efeméride.

Este año no podremos reunirnos ni celebrar como otras veces la Fiesta de la Cruz. Un momento de encuentro entre hermanos y una oportunidad de entablar nuevas relaciones. La cruz de la Santa Faz en la plaza de la Compañía, la del Vía Crucis en la plaza de la Trinidad o la del Perdón en la casa parroquial, no quieren que se ahogue la alegría de sentirnos familia; y, por ello, junto con la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia y todos los grupos de la parroquia, quieren encender una luz de esperanza, un colorido de farolillos de generosidad, un inmenso jardín de gitanillas y geranios, donde se eleva una cruz de claveles que desprenden aroma a caridad.

Por ello, este año, os invitamos a celebrar una Fiesta de la Cruz Solidaria. Que el pincho de tortilla, el chorizo, los pimientos, las lagrimitas, el arroz… y esa cervecita, el medio de vino o la copita al son de unas sevillanas, se traduzcan en el donativo de 10 euros para ayudar a los más pobres que se atienden en la Caritas parroquial y también colaboramos con otras Caritas parroquiales más necesitadas.

Te pedimos que hagas este simple y sencillo gesto: dar un donativo de 10 euros, ingresándolo en la cuenta de la parroquia de la Trinidad, indicando el concepto. La cuenta está en el Banco Sabadell: ES59 0081 1511 7300 01339643