Tras meses de trabajo en la construcción de la capilla y tras el equipamiento de la misma, fue bendecida por Monseñor Rafael Escudero.

El proyecto de construcción de una capilla en Perú que se proponía toda la comunidad de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), se ha visto culminado con la feliz noticia de la bendición de la misma en días pasados. Allá por el mes de septiembre surgía el compromiso de colaboración con la prelatura de Moyobamba a través de los sacerdotes que la diócesis de Córdoba tiene destinados en esta zona del país peruano. Han sido meses de un trabajo en común por parte de todos los grupos y fieles que pertenecen a la parroquia de la Trinidad, que han seguido de cerca todo el proceso de construcción y posterior equipamiento de la capilla en Pilluana (Perú).

Monseñor Rafael Escudero, obispo de Moyobamba, era el encargado de bendecirla. El Excmo. Mons. Rafael Escudero López-Brea, nacido en Quintanar de la Orden (Toledo), llegó a Perú en 2004 entre los primeros sacerdotes que iban a atender la prelatura de Moyobamba, encomendada por la Santa Sede a la archidiócesis de Toledo. Fue nombrado obispo de Moyobamba por el Papa Benedicto XVI el 21 de julio de 2007, tras un año de obispo coadjutor de la misma prelatura.

En los siguientes enlaces se pueden ver imágenes del proceso de construcción y equipamiento así como de la bendición.