María del Prado Almagro (fundadora del Hogar de Nazaret), nacida en Miguelturra (Ciudad Real) en 1932, falleció el día 25 de diciembre en Chiclana de la Frontera.
María del Prado Almagro descubrió la infancia necesitada y unida a un grupo de mujeres comenzó la que se iba a convertir en una gran aventura. Como se relata en la web del Hogar de Nazaret, que ella fundara, “partiendo de la realidad y la experiencia familiar que ella misma vivió en su infancia y adolescencia, sueña con ofrecer a las niñas un hogar donde la atención personal y directa a cada una les ayudara a crecer en un ambiente equilibrado, emocional, afectivo, un hogar que se distinguiera por el cuidado de los pequeños detalles, sencillo, acogedor y sobre todo alegre”.
Aunque el primer hogar vería la luz en Málaga en 1976, sería en Córdoba en 1978 donde encontraría la primera aprobación eclesiástica. En nuestra ciudad, los primeros pasos los daría en un piso de la parroquia de San Juan y Todos los Santos y, posteriormente en una casa de la calle Osio, también propiedad de nuestra parroquia.
El Hogar de Nazaret tiene presencia en Puente Genil (Córdoba), Córdoba, Sevilla, Málaga, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Granada, Albolote (Granada), Madrid, Toledo, Valdepeñas (Ciudad Real), Ecuador y Perú.
El próximo día 3 de enero de 2018 a las 16:00 horas, tendrá lugar la misa funeral en Córdoba, en nuestra parroquia. Estará presidida por nuestro obispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González.